Search
  • Kimberlyn Owens-Hughes

Cómo callar el ruido: Tip #1

Pon tu celular en su lugar

Para callar el ruido en nuestra vida, hay que empezar por el ruido externo a nuestra casa. Ese ruido que estamos dejando pasar sin pedirnos permiso y que nos tiene como los perros de Pavlov, respondiendo a cada ping y lucecita que nos llame la atención.

Entre el correo, WhatsApp, Instagram, Facebook, y otras aplicaciones, no podemos controlar cuando nos escriban, pero sí cuando verlo y cuando (o si) contestar.

Esta semana, prueba estos pasos sencillos para quitarle poder a tu celular sobre tu tiempo y tu atención.

1) Borra las apps que no usas. Así de fácil, si no la usas, que no esté, y punto. No ocupes memoria en tu cel para algo que no te sirve.

2) Silencia todas las notificaciones que no sean prioritarias. Las configuraciones del teléfono te permiten apagar notificaciones para ciertas aplicaciones y personalizar otras (con o sin sonido, como o si aparece en la pantalla, etc.). Aprovecha esta funcionalidad para solo recibir notificaciones de lo que realmente urge.

3) En WhatsApp, silencia todos los grupos de una sola vez desde las configuraciones dentro de la app. También puedes silenciar a ciertos contactos y darles un sonido especial a otros. De esta forma, te pueden llegar notificaciones de contactos prioritarios e incluso saber distinguir entre los contactos sin tener que revisar la pantalla.

4) Si te cuesta mucho no revisar el cel (y nos pasa a todos a veces), déjalo en algún lugar de la casa donde no vas a estar con la tentación de verlo a cada rato.

5) Fija un horario o una frecuencia para revisarlo con más calma. Tal vez una vez cada hora o dos horas para ver si tienes notificaciones que necesitan tu atención. Y una vez al día para ver los mensajes no prioritarios y ponerte al día.

6) En lo posible, evita el celular en los momentos que quieres dedicar a tus hijos. Implementa una zona “sin celulares” en el comedor a la hora de comer en familia. Sin querer, el cel nos distrae y nos impide una comunicación fluida con la gente que nos rodea. Además, recuerda que somos modelos para nuestros hijos, y si le mostramos que el cel es más importante que ellos, que no nos sorprenda cuando no ellos nos hacen caso al estar pegado a sus pantallas.

¿Tienes otro truco para que el celular no te controle? ¡Compártelo!

0 views
 

©2020 by Una Vida a Propósito. Proudly created with Wix.com